COLECCIÓN DE HOJAS ACLARADAS DEL INSTITUTO DE GEOLOGÍA UNAM (IGL-CHA)

El objetivo de la digitalización de la IGL-CHA es poner a disposición del público general imágenes de alta resolución en formato TIF y JPG del material biológico, acompañado de una descripción morfológica general que sirva como una herramienta complementaria en la tarea taxonómica. La búsqueda de ejemplares en el sitio puede llevarse acabo de distintas maneras, proporcionando la jerarquía taxonómica de interés (orden, familia, género y especie), o mediante el ingreso de caracteres morfológicos. Este sitio cuenta además, con una clave taxonómica multientrada que sirve como herramienta para la identificación y consulta de caracteres morfológicos. Existe además un glosario de términos para facilitar el uso y entendimiento de la clave multientrada, construido con base en bibliografía especializada. La descripción del material biológico se basó únicamente en el ejemplar muestreado, debido a esto las descripciones no representan la entidad biológica señalada (e. g. Annona rensoniana), por lo anterior, el usuario usará las descripciones bajo su consideración y criterio.

Términos de uso

El copyright de todas las imágenes de IGL-CHA pertenece al Instituto de Geología, UNAM. El cual otorga permiso para el uso personal o académico de imágenes, texto y datos para la reproducción con fines educativos o académicos sin beneficio personal o empresarial. El uso comercial de estas imágenes está prohibido sin el permiso por escrito del Instituto de Geología, UNAM.

Agradecimientos
Al técnico Enoch Ortíz Montejo por el desarrollo e implementación de la metodología de aclarado de hojas, así como a los estudiantes de servicio social y voluntariado que colaboraron en la misma. La construcción de este sitio fue posible gracias al trabajo de las siguientes personas: P. de Biol. Aguilar Peña Alitzel P. de Biol. Ávila Zúñiga Susana Areli P. de Biol. Espinosa de los Monteros López Jesús Biol. Martínez García Sergio Javier P. de Biol. Quintanar Castillo Angélica Biol. Ruvalcaba Knoth Marco Antonio M. en C. Ana Lilia Hernández Damián M. en C. Fernando Ángeles Uribe Tec. Acad. Tit. “B” T. C. del Instituto de Astronomía, UNAM Lic. En Informática Francisco Ruiz Sala Tec. Acad. Asos. “C” del Instituto de Astronomía, UNAM